+34 692 63 46 53

Escríbenos

Qué Ofrecemos

20241007_100931

Cuidamos la infancia con respeto y dedicación

  • Atención personalizada con una ratio reducida.
  • Acompañamiento respetuoso, con actividades que cuiden de la infancia y del ser humano de forma individual.
  • Ambientes preparados teniendo en cuenta las necesidades del niño.
  • Acompañar el juego libre, promover la autonomía, las relaciones sanas y posibilitar el desarrollo individual y colectivo; atendiendo a los diferentes ritmos y necesidades.
  • Espacio relajado y tranquilo diseñado de forma que sea seguro y acogedor, donde el ritmo es más lento, con adultos de referencia, disponibles, presentes, observando, que aporten seguridad….
  • Profesionales comprometidos con el bienestar de la infancia, velando por los límites necesarios para una convivencia sana.

Transcurre en un espacio de juego integrado, cuidando su configuración y sus materiales de manera adecuada. Cuidamos nuestros pilares basados en el movimiento y el juego libre con Pedagogía Pikler, Montesori, y Rebeca Wild. Otro pilar muy importante que cuidamos y ponemos en práctica son, la expresión musical con el método Gordon y la expresión artística con la pedagogía Waldorf.

Tenemos  amplios espacios con elementos de psicomotricidad basados en el movimiento libre. Rincones de lectura, juego tranquilo, descanso, y alimentación e higiene, donde  pueden crear, imaginar y desarrollar sus capacidades para generar la autonomía y confianza en ellos mismos.

Entendemos que la expresión natural de la infancia es el juego libre para un desarrollo saludable y como tal, lo protegemos, lo cuidamos y lo enriquecemos.

El pulso de lo pequeño de la vida cotidiana en  el día a día nos hace vivir  muchos momentos para el aprendizaje y la reflexión, salimos a la calle para conocer nuestro entorno social, visitar los parques cercanos, con árboles y jardines sintiendo el cambio de las estaciones. El contacto frecuente al aire libre nos parece tremendamente positivo para el desarrollo psicomotriz y la regulación emocional.

Los niños y las niñas nos sienten como su segundo hogar, donde están seguros, escuchados y aceptados como son.

La Mariposa Edinfa
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.