Marta Palop Mengual
Psicopedagoga, Psicomotricista vivencial y Maestra de Educación Infantil.
Cuando empecé a estudiar educación, hace ya unos años, no entendía porqué no encontraba mi lugar si tanto me gustaba la infancia, fue más tarde, estudiando psicopedagogía, cuando una compañera me recomendó hacer un curso de psicomotricidad y ahí fue cuando me di cuenta de porqué me gustaba tanto la infancia y encontré mi lugar.
Me encontré con la pedagogía Pikler y el movimiento en libertad, que aplico desde hace años tanto en mi trabajo y desde hace meses en mi vida como madre.
El movimiento en libertad es más que dejar que se muevan, es dejar a los bebés y a los niños ser y estar en el mundo, dejarles descubrir por ellos mismos sus posibilidades y sus capacidades y con ello dejarles crecer de manera autónoma y armónica.
Tomar conciencia del ser único y auténtico que tenemos ante nuestros ojos que es muy capaz de ser quien es. Preparándonos para respetar el ritmo de cada uno, preparando el espacio y el ambiente para que puedan desplegar todo su potencial y preparándonos para disfrutar de ver cómo crecen de forma autónoma.