Calendario de eventos

Aula Montessori (3 a 6 años)
Miércoles, 6. Febrero 2019, 17:15 - 18:00
Accesos : 30038

"Las matemáticas, el lenguaje, la ciencia, el arte…son aprendizajes muy divertidos, entretenidos y se entienden fenomenal cuando comprendemos, jugamos y tocamos...más allá del papel y del libro de texto"

Un taller de 45/50 minutos, 1día a la semana; donde jugaremos, aprenderemos y repasaremos conceptos matemáticos, geografía, lectoescritura… desde un aprendizaje global y adecuado a cada edad, con actividades significativas que puedan conectar con los intereses reales de cada niño y niña.                         

Se pretende propiciar y permitir que los alumnos desarrollen su capacidad de pensar; más importante incluso que el conocimiento en sí mismo del contenido. Y que el aprendizaje sea por descubrimiento, un aprendizaje que nace de uno mismo y que siempre recordaremos.

Con materiales manipulativos y sensoriales (principalmente material Montessori o propio según el método), cercanos a las vivencias, necesidades e intereses de los niños y niñas; y que permiten muchas variaciones y la autocorrección, ¡no queremos tapar el error si no aprender de él!!

¿Conoces el Método Montessori? ¿Conoces donde se posiciona el maestro?

Acompañaré a los alumnos desde su propia necesidad, desde su interés por el material propuesto y desde ahí irán surgiendo las dudas, curiosidades, experimentos que ellos propios irán descubriendo….

Habrá propuestas sobre ACTIVIDADES SENSORIALES y MOTRICES ideales para trabajar con el cuerpo, el movimiento (figuras, formas geométricas…), la música, los sentidos, el silencio…

 

También en cuanto a la metodología a utilizar, me gustaría destacar la importancia hacia la atención, el cuidado y delicadeza ante la opinión de los niños, el respeto hacia sus necesidades y su palabra.

 

Aprendizaje significativo

El aprendizaje significativo es un aprendizaje relacional, es decir, que relaciona todos nuestros conocimientos anteriores con situaciones cotidianas, situaciones que nos agradan, de las que tenemos experiencia propia y hemos vivido en la realidad.

El ser humano tiene la disposición de aprender realmente sólo aquello a lo que le encuentra sentido o lógica. Es idóneo que desde las etapas de infantil y primaria se fomente en el niño este tipo de aprendizaje; basándose en juegos y actividades que sean atractivos para ellos y a través de los que puedan aprender disfrutando y sea un aprendizaje con sentido. Pues cualquier otro aprendizaje será puramente mecánico, memorístico, coyuntural: que en el caso de los niños se reflejan en conductas aprendidas, expresiones, chantajes...

 

Inscribete en esta actividad