1 a 2 años
Los bebés están preparados para aprender una segunda lengua desde el momento en el que nacen, por eso en cada uno de nuestros talleres se sumergen en un nuevo idioma en un entorno especialmente diseñado para motivar su aprendizaje.
Nuestro método está muy vinculado a la emoción, al aprendizaje natural e intuitivo por eso hemos diseñado nuestros talleres para que los bebés aprendan como si aprendieran su lengua materna, con diversos estímulos.
Desde los 12 meses a los 24 se sienten atraídos por soportes que les inviten a explorar y satisfacer su curiosidad. Las emociones juegan un papel muy importante en el aprendizaje, por eso los personajes con peluches, marionetas les despierta curiosidad y ternura, estableciendo un fuerte vínculo afectivo con el personaje.
Para introducir el segundo idioma iniciamos el curso con sesiones de 45 minutos, los bebés vienen acompañados por los padres, con un máximo de cinco bebés y una programación trimestral.
2 a 3 años
Las emociones al servicio del aprendizaje, se ofrece a los niños estímulos variados de calidad en inglés con la finalidad de facilitar la exposición a este idioma y contribuir a su aprendizaje con cuentos, teatro, títeres…que se adaptan a su nivel de inglés y su capacidad de comprensión.
Las sesiones son un día a la semana en horario de tarde con una duración de 45 minutos, los niños y niñas estarán acompañados por un familiar para que se sientan más tranquilos. Es importante que la familia se implique en el proceso de aprendizaje, esto les ayudará a continuar en casa con el método, y en todo momento estará apoyado por la profesora que les guiará durante todo el curso.
Objetivos generales:
-
Manifestar una actitud receptiva, interesada y de confianza en la propia capacidad de aprendizaje de la lengua extranjera, utilizando los conocimientos y experiencias previas cotidianas para ellos, y relacionándolos con los nuevos conocimientos del idioma.
-
Motivar a los niños al empleo y utilización del inglés, gracias a historias sencillas en inglés, juegos, canciones, bailes, movimiento corporal, etc. Siempre en un contexto divertido y ameno para los alumnos, para lograr una adquisición más rápida, eficaz y autónoma del idioma.
-
Familiarizarse con el idioma extranjero, a través de escuchar y comprender mensajes orales básicos, en diferentes contextos de comunicación, empleando para ello actividades de juego, con la música y movimiento del cuerpo. Empleando la repetición de los conceptos de manera gradual a lo largo de todo el curso.
-
Iniciarse en la comprensión y expresión oral de forma adecuada, coherente y correcta en situaciones habituales para los niños dentro del contexto del juego, de la música y del movimiento corporal.
Objetivos específicos:
-
Motivar y captar la atención del alumno a través de la introducción de un cuento sencillo, y así iniciar el aprendizaje de los conceptos nuevos (para ello utilizaremos a nuestra mascota de la clase el muñeco Bob)
-
Participar en interacciones orales muy dirigidas sobre temas conocidos en situaciones cotidianas de comunicación fácilmente predecibles.
-
Para ello se utilizarán juegos, canciones en inglés, moviendo el cuerpo o gesticulando la cara etc., con el fin de que el aprendizaje sea de manera totalmente activa y vivencial para el alumno.
-
Aprender, comprender y expresar los saludos básicos, preguntas para presentarse ante los amigos, comprender y expresar las emociones básicas, tamaños y colores de los objetos, partes del cuerpo básicas.
-
Reconocer y reproducir canciones, rimas, poemas y expresiones sencillas según el contexto de aprendizaje correspondiente.
-
Integrar y afianzar el concepto básico gracias al movimiento o gestos con el cuerpo.
-
Asimilar las acciones y rutinas cotidianas e integrarlas en el idioma extranjero.
-
Aprender, comprender y expresar las acciones más básicas de su día a día, las órdenes y ejecutarlas de forma correcta.
-
Comprender y asimilar las acciones rutinarias más cotidianas en su día a día.
-
Captar la idea global e identificar algunos elementos específicos en un contexto determinado.
-
Reconocer e identificar objetos cotidianos de su entorno, identificar los miembros de la familia más cercanos, identificar animales domésticos, familiarizarse con las comidas básicas, reconocer e identificar el tiempo meteorológico más sencillo.