Orientación familiar
Las familias tendrán a su disposición diferentes tipos de acompañamiento para afrontar las dificultades con sus hijos. Conseguirán herramientas de crecimiento personal y de disciplina positiva para conseguir un equilibrio en su vida personal y familiar.
Se puede elegir el tipo de acompañamiento en función de las necesidades individuales:
Personalizado
El proceso del trabajo con la familia tiene una duración de tres meses, con encuentros de una vez a la semana durante hora y media los dos primeros meses y durante 1 hora, el último mes.
Estaremos a su lado para acompañarles en su proceso de cambio personal y familiar.
El Acompañamiento se estructura por periodos de tiempo:
El primer mes recibimos información sobre la familia y trabajamos en las dificultades que se encuentren en este momento de su vida y en concreto en cómo acompañar a sus hijos en positivo y con consciencia.
Los dos meses siguientes se emplearían para la planificación de acciones concretas, observando los cambios que se irán dando tanto en los adultos como en los niños y realizando un seguimiento y evaluación de dichos cambios.
El proceso constará de 14 horas de acompañamiento personal, sumadas al tiempo que sea necesario para resolver dudas o consultas durante el proceso y para la preparación de dichas sesiones.
Consultas individuales
Las familias podrán resolver sus dudas relativas a su crianza y obtener herramientas que les ayuden a Educar en Positivo y con Consciencia.
Trabajaremos sobre temas concretos que quieran resolver.
Durante 1 hora estaremos a su lado para darles herramientas que les ayuden con sus hijos, resolveremos dificultades que se les presenten a nivel personal y familiar.
Les ayudaremos para crear un equilibrio en su familia y así obtener un bienestar personal y familia.
Sesiones en grupo
Serán cuatro sesiones donde haremos Tribu y en grupo compartirán sus dificultades con respecto a la crianza, os acompañaremos dando pautas concretas para Educar en Positivo y con Consciencia.
Nos veremos 1 hora a la semana durante un mes y conseguirán llevar el equilibro a su familia. Junto a otras familias conseguiremos apoyo y sostén para conseguir herramientas que os ayuden a Educar en Positivo y con Consciencia.
Contarán con un grupo de familias afines con las que compartirán sus inquietudes y así crear entre todos una red de contención.
Nos veremos a través de una plataforma online o presencial, para poder arroparte y sostenerte en estos momentos.