¿ESTÁS PREPARADA/O PARA CRECER POR DENTRO?

  Con Alicia Ponce

 

Alicia Ponce

 

Mi vocación ha sido siempre acompañar… Acompañar procesos de vida…

Comencé por estudiar Psicología a la vez que trabajaba en el mundo de la intervención social. Una vez finalizados los estudios, cuando comencé a aplicar lo aprendido, rápido me di cuenta de que necesitaba otra forma de abordar el desarrollo y la terapia infantil. Así fue como me formé en  Psicomotricidad Vivenciada Educativa, Reeducativa y Terapeútica. Pero lo que cambió mi enfoque radicalmente fue el hecho de ser madre en el 2009. Desde entonces estoy en constante crecimiento personal y profesional, incorporando nuevos paradigmas a mi día a día. He seguido formándome como Doula, Instructora de Masaje Infantil, Asesora de Lactancia, Acompañamiento de niñas y niños desde la Pedagogía Activa y en Codependencia y Sanación del Niño Interior…

Mi camino de crecimiento personal y mi profesión se entrelazan y se nutren mutuamente. Están en constante crecimiento y transformación… como todo ser vivo.

 

 

Grupo 1: Dos Jueves al mes de 18:00 a 20:30

Grupo 2: Dos Sábados al mes de 10:30 a 13:00

Para más información contactar con

Alicia Ponce (móvil 610 88 26 48)

 

 

CRECER POR DENTRO

crecer por dentro

¿Te has preguntado alguna vez cómo poner en práctica todo lo que hemos aprendido sobre crianza con apego sin que suponga tanta frustración y desgaste de energía?

  Como padres y madres es importante que dediquemos un tiempo para explorar nuestro interior de cara a ver qué es lo que nos está ayudando o impidiendo cumplir con nuestro anhelo de crianza feliz.

 

Proponemos un espacio de confianza para la indagación personal de forma amorosa, para escucharte, conocerte y reconocerte, para expresar tus emociones y aprender recursos para gestionarlas.

Un espacio desde el cual dar un paso hacia delante en el desarrollo como persona y de ahí acompañar plenamente el desarrollo de nuestros hij@s.

Te ofrecemos encuentros, para aprender de ti observándote, escuchándote y sintiéndote para expresar y comprenderte, sintiendo como crece tu bienestar interior.

Hemos adaptado los horarios para que puedas asistir dos jueves por la tarde o  dos sábados por la mañanas al mes,   en grupos reducidos para participar en el programa Creciendo por dentro.

 

creciendo

 

Nacen nuestr@s hij@s y nos planteamos criar de forma diferente, respetuosa y amorosamente.

Compramos mentalmente el “pack de crianza con apego” y nos lo llevamos a casa (embarazo y parto respetuoso, colecho, porteo, BLW, escucha activa, movimiento libre, disciplina positiva ...)

Asistimos a talleres, espacios para la familia, seguimos webs y blogs, leemos libros...

Y nos damos cuenta de que para que este pack funcione, le falta una pieza.

Y esta pieza no viene en el pack.

Aún así, nos empeñamos en hacerlo funcionar. Invertimos tiempo y energía en ello y como resultado obtenemos frustración porque no se cumplen nuestras expectativas.

¿Qué pasa con esa pieza que falta?   ¿Dónde la podemos conseguir?

La pieza que falta no es ni más ni menos que tú como mamá o papá, tal  como eres con lo que eres.

 

Parar, ir hacia dentro y re-conocernos nos permite acercarnos a esa crianza feliz que tanto anhelamos para toda la familia.

Esta pieza está en nosotr@s, no hay que crearla ni modelarla, solo conocerla y darla su lugar

Nos convertimos en padres y madres y decidimos criar de una manera que no hemos vivido en nosotr@s mismos.

Y comprobamos cómo tendemos a repetir dinámicas o nos bloqueamos ante diferentes situaciones que se dan con l@s peques:

  • A unos nos cuesta sostener y acompañar el llanto
  • Otros perdemos los nervios ante las rabietas
  • Podemos tener dificultades para poner límites
  • En ocasiones deseamos dar Libertad de movimiento y expresión pero nuestros propios miedos nos lo impiden
  • Pretendemos confiar en sus capacidades y en muchas ocasiones muchos de nosotros no confiamos en las nuestras

La mayor parte de nosotros desea escuchar y atender las necesidades emocionales de nuestros peques y no sabemos hacerlo con las nuestras

 

  

Todas las vivencias de nuestra infancia grabadas en nuestro interior son activadas y traídas al presente cuando llega un bebé a nuestra vida.

Darles luz, conocerlas y reconocerlas nos ayuda a poder hacernos cargo de ellas sin que obstaculicen el desarrollo de nuestr@s hij@s y nuestra relación con ell@s.

Nutrirnos para poder nutrir. Amarnos para poder AMAR

 

El hilo conductor de las sesiones será la crianza de nuestros hijos, pero no nos centraremos en ella ni en ellos, si no que la mirada la pondremos en nosotras/os, las personas adultas, en el niño o la niña que llevamos dentro con toda su historia

Deseando acompañaros en este proceso de poner luz, conocernos y amarnos para poder amar a nuestros hijos, estaré yo, Alicia Ponce. Psicóloga y Terapeuta, Doula, Psicomotricista Relacional y Mamá.

Mi papel será el de crear y sostener el grupo, acompañar el descubrimiento que cada uno/a haga de sí, facilitar las dinámicas que nos acerquen a este objetivo y compartirme desde mi experiencia personal. Puedo acompañaros desde donde estoy, compartiendo lo que hasta hoy he aprendido y lo que sigo descubriendo y que puede ser inspiración para vuestra propia indagación y desarrollo personal

Los encuentros serán quincenales de dos horas y media de duración.

Durante las sesiones tendremos oportunidad de conectar con nuestras emociones, nuestros bloqueos y con nuestros recursos personales a través de momentos de reflexión, silencio, compartir, momentos de meditación, de trabajo corporal y creativo y momentos de alegría y celebración

Estaré a vuestra disposición durante todo el proceso si requirierais un acompañamiento individual

CRECIENDO POR DENTRO te puede ayudar a:

  • Investigarte y re-conocerte en un espacio alejado de juicios y teorías
  • Tomar consciencia de tu mundo interior y cómo éste influye en la relación con tus hijos/as
  • Sentir con el corazón lo aprendido a nivel mental
  • Cambiar la interpretación de lo que sucede
  • Relacionarte auténticamente con tu familia
  • Confiar en tus recursos personales para ser el padre o la madre que deseas y que tus hij@s necesitan

 

Inscribete en esta actividad

  

Creciendo por dentro

Mariposa naranja

Formación Montessori

Mariposa verde

Educar en positivo

Mariposa violeta

Meditación madres y padres

Mariposa azul

Sí, acepto usar cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web. Ver política