Pilates

yoga

El método Pilates forma parte del grupo de ejercicios anaeróbicos, es decir, aquellas actividades físicas que se realizan de forma breve y que se basan, fundamentalmente, en la fuerza.

Su objetivo principal no es la quema de calorías, sino reforzar la musculatura y aumentar el control, fuerza y flexibilidad de nuestro cuerpo. Aunque, como todo ejercicio físico, supone un aumento en el gasto energético y, por tanto, también contribuye a mantener un peso equilibrado.

Los seis principios esenciales son ; control, concentración, fluidez, precisión, respiración y centro. Precisamente, con este último principio, el Pilates hace referencia a una zona concreta del cuerpo denominadacentro de fuerza, que también se conoce comomansión del poder. Dicha zona la conformarían los músculos abdominales, la base de la espalda y los glúteos y la intención es que, a través de su fortalecimiento, se ejerciten el resto de partes del cuerpo.

Esta actividad está impartida por un especialista en Pilates para osteoporosis y recuperación después de un cáncer de mama.

 

Inscribete en esta actividad

Escuela libre - pedagogía activa

PEDAGOGIA ACTIVA

CreARTEvida

  Cerartevida

Orientación familiar

 

OrientaciónFamiliar

Sí, acepto usar cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web. Ver política