PROGRAMA ANUAL MUSICA EN FAMILIA

 

                         Musica                      musica juegos          

 La actividad básica se desarrolla en sesiones con el profesor de música y un adulto, el tiempo se reparte entre la presentación de canciones, melodias, patrones rítmicos y sonoros recitados y una selección de piezas musicales clásicas, tradicionales, músicas del mundo, contemporáneas e improvisaciones tanto vocales como instrumentales . Destaca el uso exclusivo de música no hablada durante la sesión. Aunque las clases tienen como principal enfoque la música nos parece importante incorporar referencias a otras disciplinas artísticas como danza, teatro, artes plásticas, etc.

Todo ello se verá reflejado en las diferentes actividades que componen cada sesión.Musica y movimiento 1

Fundamentos pedagógicos de la Actividad:

Aprendizaje desde la práctica directa vivencial, de manera que el niño pueda experimentar directamente fomentando el aprendizaje musical y motivando las habilidades emocionales y sociales de los niños. Además, si basamos el aprendizaje  desde la experimentación éste será más sólido y duradero.

Una pedagogia activa que pone el foco en la persona más que en los contenidos, donde cada niño desarrolle sus capacidades y aptitudes. Y en el respeto a los ritmos de aprendizaje y en la auto-evaluación. Respetando la individualidad, escuchando a cada persona con sus ritmos y vivencias, siendo el ñiño ó la niña los protagonistas del aprendizaje.

La neurociencia comienza a constatar una serie de verdades que muchos pedagogos llevan años experimentando y señalando:el hecho de que el entusiasmo, las emociones y el cuerpo están tremendamente implicados en los procesos de aprendizaje.

Las ideas fundamentales que propone el método Gordon incorporadas a la actividad, son:

- Aptitud musical de desarrollo durante los primeros años de vida.

- Proceso de aprendizaje de la música para el lenguaje.

- Concepto de "audition", proceso cognitivo por el cual el cerebro da sentido a los sonidos musicales, se lleva a cabo cuando escuchamos y comprendemos la música.

El programa es anual con un desarrollo evolutivo trimestral que se impartirá desde Octubre a Junio por grupos:

Grupo de bebés (4-15 meses):lunes a las 17:00h.

Grupos  (18-36 meses): lunes a las 17:45

Grupos reducidos (10 familias como máximo).

Impartido por Carlos Cabo profesor de Educación Musical Temprana y Maestro de educación especial, certificado por el Instituto Gordon de Educación Musical en España. Desde el 2014 colabora como profesor en la Escuela de Música Dobemol, imparte talleres  en la Casa del Lector de la fundación Germán Ruipérez y Escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid.

Inscribete en esta actividad

Escuela libre - pedagogía activa

PEDAGOGIA ACTIVA

CreARTEvida

  Cerartevida

Orientación familiar

 

OrientaciónFamiliar

Sí, acepto usar cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web. Ver política