¿Conoces a Trastadas de Mamá?

IMG 20161030 WA0011

 

Seguro que ya sabes que en La Mariposa Edinfa nos encantan los cuentos. Pensamos que son una herramienta fundamental para el desarrollo de la infancia y por ello les dedicamos un espacio especial en nuestros talleres y actividades. También en el blog, donde ya te hemos hablado de los beneficios de contarle cuentos a tus hijos y de cómo hacerlo según la pedagogía Waldorf.

Desde hace ya meses tenemos la gran suerte de contar con la colaboración de Patricia, de Trastadas de Mamá. La pasada primavera impartió un taller en familia en el que padres y madres recibieron pautas respecto a cómo y cuándo es mejor contarles cuentos a sus peques, así como cuáles son los más adecuado según edad y otras circunstancias. Además, pudimos disfrutar de varios cuentacuentos temáticos, como por ejemplo los cuentos del revés, donde los lobos no son malos y las princesas se tiran pedos. También nos trajo libros sin palabras, en los que los adultos tenemos que inventarnos la historia y que son perfectos para desarrollar la imaginación de los más pequeños. Y nos acercó a los cuentos de manos y de cara, mediante los que se trabajan las praxias y los gestos.

Esta temporada Trastadas de Mamá seguirá estando en La Mariposa Edinfa. El primer domingo de cada mes nos traerá un cuentacuentos temático para niños entre 2 y 6 años. Además, dos miércoles al mes, la tendremos con nosotros por las tardes con una sesión de bebecuentos, en la que se contarán historias y cantarán canciones especialmente pensadas para bebés hasta 2 años, y servirá para orientar a las familias sobre cómo contar los cuentos, cómo escogerlos y se les ofrecerá técnicas de animación lectora.

Sí, acepto usar cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web. Ver política