Cursos de Disciplina Positiva e Inteligencia Emocional para familias empoderadas

En La Mariposa Edinfa estamos empeñadas en ofrecerte herramientas para que tu crianza sea lo más placentera posible. Te proponemos cursos y talleres para que tu familia disfrute del tiempo libre y tengáis los conocimientos para que la maternidad y la paternidad sean como vosotros queráis que sean.

Durante las próximas semanas os ofrecemos la formación más completa que hemos tenido hasta el momento y que atiende a las inquietudes que nos venís trasladando las familias. Os proponemos dos cursos completos, uno de Disciplina Positiva para padres y madres y otro de Inteligencia Emocional para niños a partir de 3 años.

Diapositiva1

La Mariposa Edinfa ha contado ya en cuatro ocasiones con Patricia Castaño para impartir los cursos de Disciplina Positiva y han sido siempre un éxito. Los asistentes han salido encantados y empoderados. En esta ocasión, nos propone otro enfoque. En su curso, profundizaremos en las herramientas de la Disciplina Positiva, aprendiendo a gestionar emociones, validar sentimientos, afrontar rabietas o establecer rutinas.

La parte de Inteligencia Emocional la imparte Jennifer Varela. A través del trabajo del cuerpo, mente y corazón se enseñará a los niños a reconocer, aceptar y adaptar sus emociones. Esto les ayuda a crecer en unión, más sanos y más completos al tiempo que son más conscientes de sus emociones y las de los demás.

Diapositiva2

Podrás apuntarte a los cursos completos, por lo cual recibirás un descuento; pero también puedes acudir a algunas sesiones, las que más te interesen o creas que  más falta le hacen a tu familia. Por ello, te informamos aquí de los contenidos que se tratarán en cada sesión:

Diapositiva3

Los talleres tendrán lugar en La Mariposa Edinfa (Paseo Maria Lejarraga, 6, Getafe). Disponemos de dos salas para poder realizar las sesiones de forma simultánea. Podrás concentrarte en aprender los conceptos de la Disciplina Positiva mientras tu peque aprende a gestionar sus emociones mediante el juego en grupo en un espacio agradable y seguro.

Diapositiva4

Queremos que tengas la formación más completa posible y es por eso que te ofrecemos descuentos si te apuntas a los cursos enteros. Pero también puedes venir a sesiones sueltas y aprovechar los conocimientos y fechas que mejor se adapten a tu familia.

Diapositiva5

 

 

¡Te esperamos!

Un fin de curso inolvidable

IMG 20170704 WA0008

Este año, La Mariposa Edinfa ha sido todo un reto. Por primera vez nos enfrentábamos a dos aulas en nuestro espacio. Sabíamos que sería un trabajo duro, pero teníamos nuestros objetivos claros y la confianza de que saldría bien.

A lo largo del curso hemos ido viendo, en la relación con los niños y las familias, cómo íbamos logrando lo que nos habíamos propuesto. La confirmación la hemos recibido en la fiesta de final de curso que organizaron las familias y a la que fue invitado el equipo de La Mariposa Edinfa. Esa tarde en el parque fue todo un regalo y el reflejo de que vamos por buen camino.

Nosotras llevábamos algunas actividades preparadas para realizar con los niños, pero no hicieron falta. Estuvieron toda la tarde siendo niños, realizando un juego libre, rico, limpio y en armonía. Sus padres disfrutaron compartiendo juegos con ellos u observándoles mientras conversaban relajadamente con otras familias.

IMG 20170704 WA0017

Queremos agradecerles con el corazón el regalo que nos hicieron. Cada familia plasmó en una cartulina cómo se han sentido este último año en La Mariposa Edinfa. Ha sido todo un reconocimiento al acompañamiento respetuoso que realizamos; una comprensión profunda de que ‘educamos para ser’.

fin de curso

Cerramos el curso con la sensación de haber facilitado la creación de un círculo de familias implicadas en la educación de sus hijos. Educamos con ellos, no por ellos, y eso es algo que todos hemos tenido claro. Hemos trabajado con cada familia de forma individual y personalizada, sin juzgar, acompañándoles en la crianza de sus hijos desde el amor y el respeto.

¡GRACIAS POR HABER HECHO POSIBLE ESTE AÑO MARAVILLOSO!

¡GRACIAS POR AYUDARNOS A CUMPLIR NUESTRO SUEÑO!

Página 1 de 7