Pago PAYPAL

Selecciona el precio de tu taller.

 

Principios pedagógicos

 

Captura de pantalla 2015 07 29 a las 15.46.21

En La Mariposa Edinfa nos unimos a una corriente pedagógica que está tomando mucha fuerza en las últimas décadas basada en el profundo respeto a las necesidades de los niños, colocándoles en el centro de proceso de aprendizaje, respetando sus ritmos.

 

Pedagogía Activa

Los niños no son seres vacío que haya que ‘rellenar’ de conocimientos, creemos que son seres completos y únicos. No comparamos, no proponemos objetivos ni itinerarios pre-establecidos. Simplemente, trabajamos para ayudarles a desarrollar todas sus capacidades desde el respeto a sus tiempos y necesidades.

Es la capacidad innata del niño lo que le impulsa a aprender, es una fuerza que surge desde dentro, no al revés. Y la Pedagogía Activa se centra en acompañar, guiar, servir y respetar el espacio emocional y vivencial de cada niño, fomentando la independencia necesaria que les aporta la seguridad y la confianza necesaria para tomar sus propias decisiones.

Con el juego como principio básico de todo desarrollo personal, emocional, familiar, social… permitimos a los niños y niñas decidir qué hacer y cómo hacer de cada día una aventura diferente. La libertad creativa, la creación de personajes propios, la recreación de situaciones vivenciales significativas… todo a partir de la capacidad innata del ser humano para interesarse por aprender y desarrollar la personalidad propia.

Respetamos la expresión personal de cada niño, los tiempos, las necesidades de cada uno, fomentamos la convivencia, la diferencia personal, la vivencia emocional desde el respeto y la confianza total en sus capacidades.

El espacio

Captura de pantalla 2015 07 29 a las 15.48.07

Habilitar espacios respetuosos, que fomenten la convivencia con otros niños y mayores es fundamental para el desarrollo de cada niño.

En nuestro espacio permitimos que cada niño sea lo que quiere ser. Los mayores intervenimos solo en la resolución de conflictos, respeto a las normas y fijación de límites.

Son fundamentales para nosotros el respeto y aceptación incondicional de cada niño. Proponemos actividades, juegos, ideas… pero el desarrollo, la duración y la decisión de participar o no, depende únicamente de cada uno. No creemos en la limitación emocional o personal; dejamos que el niño sea libre para moverse, que no esté sentado en una silla; que viva otros mundos que son posibles; que imagine cómo quiere hablar, con quién y en qué ‘idioma’…

En La Mariposa Edinfa, contamos con un espacio habilitado con diferentes rincones para jugar, leer, con materiales Montessori, para columpiarse... con materiales para el juego simbólico, la música, las risas.

Contamos también con un espacio para correr, bailar y moverse libremente, donde realizamos actividades de movimiento libre: expresión corporal, bailando con la música, psicomotricidad…

En nuestro día a día la realización de actividades al aire libre también es importante: salimos a pasear por los jardines buscando hadas y enanitos que nos guían con migas de pan para no perdernos, en el patio exterior experimentamos con arena, agua, plantas…, en el parque de columpios y toboganes subimos y bajamos porque nos divierte movernos entre risas y canciones; juegos tradicionales como la gallinita ciega, el escondite inglés y el pañuelo nos ayudan a aprender con el juego a establecer límites, normas y respeto hacia los demás y nosotros mismos.

Principios pedagógicos

Principios pedagógicos

CreARTEvida

Cerartevida

Orientación familiar

OrientaciónFamiliar

Sí, acepto usar cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web. Ver política